Su primera chamba - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769198

Su primera chamba

Autor:Daniel Garibay
RESUMEN

De secretarias y meseros a famosos

 
EXTRACTO GRATUITO

Desde pequeños aprendieron a trabajar. Unos por convicción, otros por necesidad y hubo quien de castigo tuvo que ser más responsable. Artistas como Aarón Díaz, María José, Alan Estrada, Luis Gerardo Méndez, Raphael y Karla Souza comparten sus primeros trabajos.

REVELABA RADIOGRAFÍAS

María José

"Fui secretaria de mi papá en su consultorio de radiografías maxilofaciales. Además del consultorio, tiene un laboratorio de radiografías, moldes para los dientes y yo trabajaba ahí. Yo hacía las facturas, las citas, revelaba radiografías y hacía las mezclas", platicó María José, quien fue integrante de Kabah y tiene cuatro discos como solista.

"Seguro me fui a la dulcería porque estaba muy chiquita, tenía como 13 años, y me pagaban el sueldo mínimo. Para mí era una millonada, estaba yo feliz".

FUE MESERO

Aarón Díaz

"Mis papás tienen restaurantes y ahí comencé a trabajar, aprendí a hacer de todo desde chavito y de repente se me antojó la actuación, me encantó y me fui por ese camino. Con mi primer sueldo seguramente lo ahorré para comprar mi primer coche", expresó Aarón Díaz, actor de telenovelas y cine como Clase 406 y Teresa.

VENDEDORA DE ZAPATOS

Karla Souza

"Para mis 15 años opté por un viaje con mis amigas y mi papá me dijo 'ah, perfecto, sí, pero tú te lo vas a pagar'. Él es zapatero y la opción era irme al mercado, a un tianguis a poner mi puesto y vender zapatos; llegué a las siete de la mañana, puse mi puesto, y al principio tenía una sonrisa para la gente, que ni me volteaba a ver", reveló la actriz Karla Souza.

"Después me empezaba a parar a mostrarles, casi a bailar, y nadie me compraba un méndigo par de zapatos. Estuve ahí durante tres fines de semana y yo le decía 'papá no he vendido nada'; después agarré otras estrategias y fue cuando pude comprar mi boleto".

THE FISH MAN

Alan Estrada

"En Tepa (donde nací) trabajé en un acuario que se llama Show Fish. Me hice amigos de los dueños, que eran de Guadalajara, creo, y yo atendía el acuario, me compraban los peces, ya sabía cómo llenar la bolsita para que quedara aire", relató Alan Estrada, actor de cine, teatro y televisión, como Hoy y "Timbiriche. El Musical".

NIÑO CANTOR

Luis de Alba

"A los cinco años tuve mi primer recibo de Telesistema Mexicano, que fue cantando para un programa, cuando apenas comenzaba en la tele. Ahí me escuchó cantar don Emilio Azcárraga Vidaurreta, el 'jefe de jefes', y me adoptó como un niño que cantaba", recordó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA