Tu primera SUV

AutorMelissa Rodríguez

FOTOS: MELISSA RODRÍGUEZ

Las SUVs son el nuevo objeto de deseo, con ventas que han aumentado en casi 10 por ciento durante los últimos años en México. Y para quienes buscan subirse a esta tendencia, existen opciones asequibles en las variantes más compactas, como la rediseñada Vitara de Suzuki.

Esta camioneta tiene renovaciones estéticas al exterior, que incluyen una nueva parrilla y mayor uso de detalles cromados, así como faros traseros con líneas más anguladas y luces LED.

Al interior, los cambios están orientados a modernizarla, con plásticos de mejor calidad, rediseño del tablero de instrumentos y detalles como costuras en volante y en asientos.

Uno de los puntos más fuertes de la Vitara es la relación costo-beneficio, pues cuenta con un equipamiento robusto que incluye techo panorámico, 7 bolsas de aire, cámara de reversa, conectividad con Apple CarPlay, encendido mediante botón y asientos con terminado de gamuza.

El motor está pensado en un entorno urbano y, si bien es más que suficiente para los recorridos y trayectos en ciudad, no destaca por su potencia o rápida respuesta. Pero lo compensa un poco con sus paletas de cambios al volante que dan mayor control al conductor.

Además, el rendimiento de combustible que tuvimos fue de 14 kilómetros por litro en ciudad, y en caso de que desees monitorear el consumo, el tablero cuenta con una opción que muestra qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR