Primero, el desayuno

AutorLeticia Sánchez

Sólo basta con levantarse 15 minutos antes de la hora acostumbrada para poder realizar la comida más importante del día: el desayuno.

Aún cuando tomar un desayuno equilibrado es parte fundamental de una buena nutrición, muchas personas no tienen este hábito, y desconocen que la alimentación matutina le da al organismo alrededor del 30 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios.

La nutrióloga María Covadonga explica que todos, sin excepción, deben comer algo por las mañanas, ya que se ha demostrado, a través de diversos estudios, que el desayuno es indispensable.

Si no se hace esta comida, el hambre afecta la capacidad intelectual, tanto de los niños, como de los adolescentes y adultos.

Cuando no se tiene este hábito, además de los problemas que tienen que ver con el desarrollo físico e intelectual de las personas, la nutrición del individuo se ve seriamente afectada.

Por eso, adquirir la costumbre de desayunar desde pequeños es importante, desataca Covadonga, ya que se evitarán problemas nutricionales en la edad adulta.

Asimismo, hay que evitar las grasas en exceso y se preferirán los alimentos hechos en casa a los comercializados en las tiendas de autoservicio y, por supuesto, a los que ofrecen en la vía pública.

Hacer énfasis en la importancia que tiene el desayuno no es una exageración, subraya, pues hay muchas personas que, sencillamente, nunca desayunan.

La nutrióloga asegura que sí se nota la diferencia entre aquellas personas que toman alimentos en la mañana y las que no lo hacen, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR