Lo primero: la familia

AutorFernanda Palacios

ENVIADA

LOS ÁNGELES.- Se fue del País hace unos años en busca de la internacionalización, y hoy, el nombre de Eugenio Derbez ya es conocido en Hollywood.

Y si para ello tuvo que quemar sus naves y reinventarse artísticamente, solamente hay una cosa que el actor y director no estaría dispuesto a sacrificar nunca: el tiempo de calidad con sus seres queridos.

"Es muy difícil hacer algo afuera (de México), pero ya entendí que lo más valioso es la familia. Cuando empecé, lo más importante era mi carrera y descuidé mucho esa parte, por eso es que tuve tantas relaciones fracasadas, y ahora, no; ahora, afortunadamente, no", cuenta el mexicano, en entrevista.

Para predicar con el ejemplo, recientemente se acompañó de la familia mientras actuaba en el filme live action de Dora la Exploradora, en el cual alterna con Isabela Moner, Michael Peña y Eva Longoria, entre otros.

"Ahora que me fui a Australia (para hacer Dora y la Ciudad Perdida) le dije a (mi esposa) Alessandra: 'Por favor, te lo suplico, ¡acompáñame!'. Se fue conmigo casi los cinco meses que estuve allá y ya quedamos en que vamos a dejar proyectos si es necesario.

"Acabo de dejar una película para no irme con tal de mantener a la familia unida, ahora sí es una prioridad para mí y estoy peleando por tenerlas conmigo el mayor tiempo posible", aseguró.

A pesar de que en México acumuló una trayectoria de 26 años, especialmente en la comedia, ahora trabaja para posicionarse en el género en Hollywood, algo que le ha significado un gran reto.

"Me está costando muchísimo trabajo y voy bien, lo que pasa es que he tenido que reinventarme al cien por ciento. Estaba viendo un sketch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR