Primero, hemodiálisis; luego, la prepa

AutorLiliana Navarro

Con 15 años de edad y toda una vida por delante, María Guadalupe Vázquez Hernández lucha cada día junto a su familia, por ganarle la batalla a la insuficiencia renal crónica que le fue diagnosticada en 2017.

A pesar de lo agresiva y desgastante que llega a ser esta enfermedad, la adolescente de 15 años no sufre todavía de la debilidad característica de esta condición.

Según relata su mamá, María Elena Hernández, tres veces por semana deben comprar el medicamento para no interrumpir su tratamiento de hemodiálisis, que ha sido satisfactorio, por lo menos en tanto inician el protocolo para entrar a la lista de espera de un trasplante.

"Gracias a un descuento que obtuve en el Antiguo Hospital Civil, la hemodiálisis me está costando 750 pesos, pero aun así, como es tres veces por semana, no me alcanza el dinero, tengo que buscar apoyo por todos lados", describe la madre.

María Elena es por el momento el sostén del hogar, pues su esposo tiene una fractura en la columna que le impide trabajar, por lo que ella se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR