Su prioridad es el interior

AutorDavid Loji y Alberto Bortoni

Seamos honestos: quien adquiere una camioneta SUV de tamaño completo tiene como prioridad el interior.

Y específicamente, quien compra una Suburban lo hace por la capacidad de este modelo de transportar cómodamente a siete personas y una gran capacidad de equipaje o compras.

La nueva Suburban mantiene intacta la tradición establecida por tres generaciones previas de este modelo que se han vendido en México.

Sin embargo, corrige debilidades asociadas con las generaciones anteriores, muy específicamente la calidad de materiales y acabados de su interior.

Además, por supuesto que incluye mejoras en contenido tecnológico y equipamiento.

El interior de la nueva Suburban denota buen gusto y discreción, con un estilo sobrio e internacional que parece haber sido diseñado para un automóvil de lujo alemán.

Se hace un uso de muy buen gusto de acabados tipo madera y aluminio, además que el acabado de los materiales es de buena calidad, además de que los mismos son opacos.

En general se nota que su fabricante se esforzó para que los plásticos lucieran menos plásticos, lo cual era precisamente la debilidad del modelo anterior.

El ensamble es mejor, el espacio entre los diferentes componentes del mismo se ha reducido con lo que se percibe mayor calidad.

Los controles en general han sido simplificados aunque el aire acondicionado tiene una multitud de pequeños botones que requieren que el conductor los mire para realizar ajustes.

Los controles giratorios tienen hule suave en los puntos de contacto con la mano del usuario, además de que cuentan con anillos cromados para un aspecto de mayor calidad.

En general, la calidad del interior ha aumentado tanto que la única crítica que le podemos hacer es que los arneses eléctricos de los asientos delanteros se pueden ver desde el segundo asiento.

En resumen, la atmósfera interior de la Suburban ha mejorado de manera notable. En cuanto a conveniencia, la nueva Suburban añade un sistema de audio que tiene entrada para reproductores de MP3 como iPod y similares, además de que el reproductor de CD´s es compatible con el formato MP3.

Una innovación única en su género es que añade en la versión equipada segunda fila de asientos que se liberan de manera eléctrica.

Basta oprimir un botón en el tercer poste y los asientos se levantan de manera eléctrica. Para regresar a su posición original los asientos es necesario hacerlo de manera manual.

El asiento de la tercera fila se puede abatir o remover, aunque no ofrece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR