Prioridades claras

AutorGabriel Tamayo

Claro que quiere estar en la Fiesta Grande, pero para Ricardo La Volpe está primero el triunfo ante Monterrey, sea cual sea la diferencia de goles, incluso aunque no les alcance para la Liguilla.

El estratega prioriza la situación de cocientes con la que arrancará el siguiente torneo, para el cual cree que lo contrataron.

"Yo voy a ir por los tres puntos (...) hoy no tengo que arriesgar nada porque verdaderamente nosotros tenemos que pensar también un poquito a futuro, yo primero voy a buscar esos tres puntos que es lo importante, después cómo se puede ganar, o si después tienes que arriesgar o no, ya lo veremos", dijo el timonel.

"Primero hay que ir a buscar una solidez que dé desequilibrio para poder ganar el partido, si después necesitamos goles ya lo veremos" .

La derrota de 4-0 en el Clásico Nacional ha complicado las esperanzas de que el Rebaño se meta a la Liguilla, ya que Morelia, Pachuca, Atlas y Querétaro están con 21 unidades, mismas que tienen las Chivas, pero con mejor diferencia de goles.

Por eso, el Guadalajara tiene que rezar porque tres de los cuatro equipos no ganen, para así entrar a la Liguilla sólo con la victoria sin importar la diferencia de goles..

FALTA DE VOLANTES

Aunque destaca la mejoría partido a partido, La Volpe cree que a sus Chivas le hace falta jugadores desequilibrantes en sus líneas.

"En individualismo estamos con jóvenes y con jugadores de experiencia, no tenemos quizá esos volantes desequilibrantes que necesitas para romper los sistemas del rival.

"Hay que ser sincero, en mi punto de vista no lo hay, tenemos un trabajo muy bien hecho colectivamente y estamos en ascenso, sin ninguna duda", agregó.

Por no tener jugadores con esas condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR