Priorizan en FEU lucha vs. violencia

AutorBrenda Sánchez

La inseguridad que viven preparatorias y centros universitarios de la UdeG es uno de los temas prioritarios en las plataformas de los candidatos y candidatas a presidir la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

En entrevista con MURAL, siete de los ocho contendientes expresaron su preocupación por generar estrategias para prevenir delitos a los que están expuestos los alumnos.

A pesar de que reconocen el esfuerzo que representa el programa Senderos Seguros, que busca mejorar las condiciones alrededor de los planteles para reducir la incidencia de delitos, algunos planean aplicar otras estrategias para prevenirlos, pero sólo quien gane la elección podrá ponerlas en marcha.

Las campañas comienzan hoy; en octubre próximo se realizarán las elecciones y será en noviembre cuando el ganador o la ganadora tomen el cargo que deja el presidente saliente, Jesús Medina Varela.

A la par, serán renovadas 270 presidencias de sociedades de alumnos, así como ocho coordinaciones regionales y 55 consejeros generales universitarios.

La FEU tiene presencia en 109 de los 125 Municipios de Jalisco y representa a los más de 284 mil 164 estudiantes de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR