Priorizan a población de riesgo

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Patricia González, un ama de casa de 50 años y que padece hipertensión, dijo que este año se tardó menos de 20 minutos en que le aplicaran la vacuna contra la influenza en la Clínica 2 del IMSS, luego que en otras ocasiones el proceso le había llevado hasta una hora.

"Otros años había más gente, ahora me tardé porque iba delante de mí una señora que llevaba tres chamacos chillones y no se dejaban vacunar", dijo la vecina de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

La razón es que para esta temporada de vacunación las autoridades de Salud priorizaron la atención a personas que pertenecen a los denominados Grupos Blancos o con factores de riesgo.

Los grupos con factores de riesgo están identificados en los carteles en la entrada de las clínicas.

Son las personas mayores de 60 años, las que padecen diabetes, obesidad, insuficiencia renal, VIH, cáncer, enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR