Priorizan seguridad

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Aristóteles Sandoval y el Mandatario electo, Enrique Alfaro, acordaron reforzar la atención en el tema de la seguridad, a fin de evitar que la situación se agrave durante el periodo de transición.

"(El Gobernador) nos dio hoy garantías de que él estará concentrado en esa tarea, que está en coordinación permanente con las autoridades federales para tratar de que el estado que nos entreguen pueda estar en una condición mucho mejor en materia de seguridad que en la que se encuentra hoy", señaló Alfaro.

"Hay conciencia del Gobernador en ese sentido y confío que están trabajando en esa ruta".

Alfaro comentó que el proceso de transición y, en su momento, de entrega-recepción, le permitirá al Gobierno entrante entender dónde se encuentra parado y si, además del tema de la seguridad, existen otra áreas con problemas y cuáles serían los márgenes de maniobra para tomar decisiones.

"El trabajo está iniciando, estamos muy en tiempo, creo que hay equipos profesionales que van a estar a cargo de esta tarea y creo que la voluntad del Gobernador es un elemento central para pensar que las cosas van a salir bien", abundó el Mandatario electo en entrevista.

En lo que fue la segunda reunión entre Sandoval y Alfaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR