Probaría FIA sistema

AutorCANCHA / STAFF

Sólo unos días le tomó a la Federación Internacional de Automovilismo proponer medidas para reducir riesgos en la pista y evitar accidentes como el que sufrió en Japón el francés Jules Bianchi.

La FIA probaría en el Gran Premio de Estados Unidos un nuevo sistema de reducción de velocidad en condiciones de bandera amarilla.

"Hay discusiones para tratar nuevos sistemas para asegurarse de que hay una reducción de velocidad y están pensando probarlos en Austin", dijo a Autosport Eric Boullier, team principal de McLaren.

Aunque se espera que la medida entre en vigor hasta la próxima temporada, es importante generar información para establecerlo.

La FIA propone que cuando se muestren las banderas de precaución en algún sector de la pista, los pilotos desaceleren en un lugar específico. Según Autosport, el plan de la FIA tiene el respaldo de los equipos.

"Lo que queremos es que los pilotos bajen a una velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR