Probarán lesbianas con boda a Congreso

AutorMelina Gil

La suerte del Congreso depende del Registro Civil tapatío.

La organización Cladem presentará hoy ante el Registro Civil Número 1 de Guadalajara la solicitud de matrimonio de ocho parejas de mujeres.

Si son obligadas a seguir la ruta judicial para lograr su unión, también se proyecta la presentación de un Amparo para forzar al Congreso a cambiar el Código Civil del Estado, que aún indica que los matrimonios sólo se realizan entre heterosexuales.

La modificación sería para armonizar la legislación con la Constitución federal que desde el año 2011 garantiza los derechos humanos y la no exclusión de las personas.

Según explicó Guadalupe Ramos, de Cladem, la expectativa para este viernes es que el Registro resuelva desde un inicio dar trámite a las peticiones, debido al antecedente de la boda civil entre Zaira de la O y Martha Sandoval que se realizó en diciembre pasado, gracias a un Amparo federal.

También, Cladem junto a siete organizaciones, apoyó la denuncia de la ex trabajadora del Centro Médico Puerta de Hierro, Yuri Alejandra Delgado Luévano, quien manifestó que fue despedida de su empleo como recepcionista por ser lesbiana.

En un comunicado, el Hospital se dijo respetuoso de los derechos humanos y defendió que el cese fue por un bajo desempeño.

Ana Reyes

Activista

"Ya es hora de que respeten nuestros derechos no somos personas de segunda clase ni mucho menos".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR