Sin problemas con las matemáticas

AutorJonathan Bañuelos

Las matemáticas ya no les dan miedo.

Ayer, cerca de 100 alumnos de Jalisco, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit participaron en la Conferencia de Estudiantes 2018 de la escuela Kumon, donde compartieron sus experiencias de aprendizaje y habilidades que han obtenido en matemáticas y lectura de comprensión gracias al método de este centro educativo.

El acto se realizó en el marco del 60 aniversario de Kumon a nivel mundial y los 20 años que lleva operando en Jalisco y Colima, explicó Héctor Barrera, coordinador académico de los centros educativos en el Estado.

"Son estudiantes comunes que han tenido la disciplina y la constancia para hacer muy sobresalientes y lograr muchas habilidades", dijo.

Durante la charla, profesores, alumnos y egresados compartieron sus testimonios de cómo mejoró su desempeño académico y profesional por haber adquirido un nivel superior en matemáticas y lectura, respecto a los modelos de la educación pública en el País.

Barrera explicó que, en México, un niño que cursa quinto grado de primaria tiene un rezago de hasta tres años en comparación a otro chico de su edad a nivel mundial, según los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, precisó, Kumon ofrece un modelo de aprendizaje en el que busca que los estudiantes estén al nivel de otros jóvenes a nivel mundial.

"La primera meta es que el estudiante domine su grado escolar a nivel global y después de eso, no lo limitamos a que siga avanzando dos, tres años por encima de su grado escolar. Entonces se convierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR