Procesan por fraude a Rector de UAEH

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), por una presunta defraudación de 487 mil 222 pesos.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Pachuca, Hidalgo, consideró que el Ministerio Público Federal ofreció los datos de prueba necesarios para acreditar la existencia del delito de defraudación fiscal equiparada.

No obstante, el funcionario universitario llevará su proceso en libertad, ya que el delito no amerita la prisión preventiva oficiosa y el juzgador le impuso el pago de una garantía de 30 mil pesos, como parte de las medidas cautelares.

Adicionalmente, le fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en que la FGR y la defensa del imputado reunirán los datos de prueba que presentarán ante el juez para un eventual juicio.

En los últimos años, el nombre de la institución se ha visto envuelto en una serie de acusaciones por el manejo de recursos.

Gerardo Sosa Castelán, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR