Proclama PAN triunfo holgado en tierra de Fox

AutorLeticia Castro

LEON.- Tranquilo y seguro de su triunfo con una ventaja de casi el 26 por ciento según las encuestas de salida, el virtual Gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, se declaró anoche virtual ganador y aseveró que integrará un gabinete plural e incluyente para el próximo sexenio.

"Hoy son tiempos para el servicio, no para la soberbia, tendremos un Gobierno incluyente y participativo y le extenderemos la mano a todos los guanajuatenses", advirtió.

Antes, en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional panista, indicó que Romero Hicks ganó con 59.37 por ciento sobre el PRI que obtuvo 31.60 por ciento, según sus encuestas de salida.

Las encuestas de salida también dan el triunfo al PAN en el Congreso y las dos Senadurías con la fórmula de Juan Manuel Oliva y Ricardo Alanís.

En el centro de León y Guanajuato militantes y simpatizantes panistas comenzaban a reunirse para festejar el proclamado triunfo de sus candidatos.

Muy por encima de su más cercano competidor, el priísta Juan Ignacio Torres Landa, Romero Hicks se mostró satisfecho por su virtual triunfo en las urnas, donde el Consejo Estatal Electoral estimó una participación ciudadana del 80 por ciento.

"Las tendencias en este momento son irreversibles, las encuestas nos dan una ventaja de 24 a 27 puntos; 24 por Mori, 25 por Televisa, TV Azteca y 27 por Arco", señaló en una festiva rueda de prensa, acompañado de los ganadores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR