Proclama tricolor triunfo en Durango

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- La Alcaldía de Gómez Palacio se mantiene en disputa entre el PRI y el PAN tras los comicios de ayer en el estado.

El dirigente estatal del PRI, Otoniel García Navarro, proclamó triunfos en los tres principales municipios del estado que son Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

Sin embargo, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, también aseguró tener ventaja en Gómez Palacio que siempre ha estado en manos del PRI y que es considerada la segunda ciudad más importante del estado.

García Navarro afirmó que según sus encuestas de salida Esteban Villegas Villarreal ganó el municipio de Durango con una diferencia de 15 puntos, mientras que José Miguel Campillo, candidato en Gómez Palacio, logró el triunfo con 14 puntos de diferencia.

Además, estimó que la participación ciudadana alcanzó el 45 por ciento de los votantes, que regularmente se presentan en elecciones intermedias.

A las 23:00 horas, el resultado preliminar en Gómez Palacio daba la ventaja a la Alianza para Seguir Sreciendo del PRI, PVEM, Panal y Partido Duranguense.

En el municipio de Durango era de 25 mil 642 sufragios a favor de la coalición Alianza para Seguir Creciendo, mientras el PAN contabilizó 13 mil 226 votos con 140 casillas contabilizadas de 744 mesas receptoras instaladas.

En la elección para diputados, en la totalidad de los mismos la ventaja era para candidatos del PRI o la coalición Alianza para Seguir Creciendo, encabezada por el PRI.

La elección en los 39 municipios del estado se desarrolló entre acusaciones.

Mientras el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR