Procuraduría: Expedientes abiertos

AutorAntonio Navarrete

Paidofilia en el clero

El Clero debe de denunciar los abusos sexuales en los que incurran los sacerdotes porque quien tiene que resolver tales casos es la autoridad competente, expresó Gerardo Octavio Solís Gómez en la entrevista tradicional de los miércoles.

En Jalisco se han presentado solo dos casos en los últimos dos años, señaló Solís Gómez y agregó que en uno de ellos al sacerdote se le sentenció a 15 años, mientras que al otro se le tipificó el delito como atentados al pudor, por lo que quedó libre bajo fianza.

En este segundo caso hubo un desistimiento de la parte ofendida se cerró el proceso contra el sacerdote, dijo el Procurador.

"No puede haber en un momento dado ni Tribunales especiales como en alguna ocasión alguien lo sugirió, donde ellos (los sacerdotes) mismos sancionaran, ni en un momento dado tratar de esconder algo que no tiene responsabilidad la Iglesia", comentó Solís Gómez.

"El hecho de que falle un ministro de algún culto, del que sea, la católica o cualquier Iglesia, no quiere decir que esté fallando la Iglesia ni la religión, las personas fallan porque fallan. Eso no tiene por qué denostar a la Iglesia, eso va en perjuicio de la persona, pero no de la institución".

Oficiales en apuros

El caso del policía investigador que tuvo una discusión con la propietaria de una juguetería ubicada en Liceo y Manuel Acuña, porque dejó su auto en el cajón que le correspondía a ella, será investigado a fondo por Visitaduría de la Procuraduría, ya que hay señalamientos de que el elemento encañonó a la mujer con su arma de cargo.

El Procurador comentó que no hay ninguna intención de proteger a su elemento y que si se demuestra que actuó mal el agente, identificado como Nicolás Armando de Santiago Escobedo, será sancionado.

"La verdad, a mí de entrada me dieron un informe de que desde luego no coincide con el dicho de la señora, entonces, para salir de dudas se inicia la investigación. Yo creo que si el policía actuó indebidamente será sancionado, pero igual hay que probarlo", comentó el Procurador.

"Para evitar precisamente que se malentienda la posición de tu servidor o de la institución, se inició la averiguación previa y está en Visitaduría".

Solís Gómez dijo que en el caso de dos policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR