Procuraduría: Expedientes abiertos

AutorAntonio Navarrete

Excarcelación de reas

La retractación de Alejandro Díaz Romo no afectará el procedimiento judicial en torno a la excarcelación de dos reclusas ocurrido el 9 de abril de este año, indicó Gerardo Solís Gómez, Procurador estatal.

Díaz Romo declaró que las dos mujeres fueron excarceladas y llevadas por el entonces secretario de Seguridad Pública, Efrén Flores Ledesma, a un restaurante de la Carretera Libre a Zapotlanejo.

El hombre manifestó que con él iba Armando Zúñiga Cárdenas, quien se desempeñaba como director de Prevención y Readaptación Social.

"Yo creo que el curso de la averiguación previa tiene que probar si hay o no elementos para haber procedido, y en este caso estamos ante un Juez, tendrá que ser el Juez el que resuelva", explicó el Procurador.

Ante los pronunciamientos de Díaz Romo en el sentido de que fue forzado a declarar, Solís Gómez indicó que contó con toda la libertad para hacerlo.

"El declaró con la libertad que declara cualquier testigo, fue citado a declarar en su oportunidad, manifestó lo que conocía en relación a los hechos, estamos conscientes que esa retractación en el juzgado podría suceder, de hecho así sucedió, pero igual aquí la retractación refiere por allí algunas contradicciones".

"La retractación de este testigo no es fundamental en el aspecto de que hay otros testimonios, hay varios custodios, hay un médico, hay toda una serie de personas que más o menos son acordes en manifestar que los vehículos sí salieron, en donde tripulaban las internas, entonces consideramos que el conjunto de elementos debe ser valorado integralmente y vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR