Producciones con sazón

AutorMaría Minero

Al reflejar en la pantalla grande parte de la vida humana, el cine no podía dejar fuera un aspecto fundamental, la comida.

En 2016, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) creó la categoría Cine Culinario, para producciones que plasman la cultura a través de ingredientes y procesos. Dentro de esta categoría también se proyectará el primer capítulo de la serie documental Vidas con Sabor, en la que participa Ricardo Muñoz Zurita, chef y autor del "Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana".

SI CORRE O VUELA... A LA CAZUELA

· Salomón Morales y Rogelio Calderón (México, 2016)

· A través de la familia Ramírez Cruz se muestra la tradición gastronómica de Hñähñü, cultura ancestral del País, en el Valle de Mezquital, Hidalgo.

EL MAÍZ EN TIEMPOS DE GUERRA

· Alberto Cortez (México, 2017)

· Con el testimonio de tres familias indígenas se tiene un acercamiento al proceso del maíz (desde la selección de la semilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR