Produce cinta de Nobel

AutorMario Abner Colina

"Esperando a los Bárbaros", la aclamada novela del Premio Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee, será llevada al cine por una mexicana.

Olga Segura producirá el proyecto, que será rodado este año en un sitio por determinar en África.

"Yo y otro productor estamos llevando esa película. Mark Rylance, que se ganó el Óscar por Puente de Espías, donde sale con Tom Hanks, es nuestro protagonista. También está Robert Pattinson.

"Nuestro director es latino, (el colombiano) Ciro Guerra, de El Abrazo de la Serpiente", contó Olga, quien vive en Los Ángeles.

"Esperando a los Bárbaros" es un crudo drama sobre el racismo y el abuso del poder, todo en un relato alegórico que toma lugar en un imperio sin nombre.

La obra de Coetzee ha sido escasamente llevada al cine.

Hace 10 años John Malkovich estelarizó la adaptación más célebre hasta la fecha: Desgracia.

Olga es actriz. Es una de las mexicanas que más brillan en Hollywood, pero a nivel producción. Aseguró que su clave es siempre seguir adelante, aunque admitió que ha habido decenas de veces en que deseó tirar la toalla.

Pudo sumarse al filme por invitación de quien ahora considera su mentor, Michael Fitzgerald (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada).

El productor de varias de las cintas de Tommy Lee Jones quedó encantado con la película criminal La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR