Producen vacuna aviar local

AutorJorge Velazco

Los avicultores de Jalisco comenzarán a fabricar este mes su propia vacuna contra la gripe aviar A H7N3.

Ricardo Estrada de la Torre, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, informó que se espera que se fabriquen alrededor de 16 millones de dosis.

"El laboratorio ya está certificado y está actualizado, ya va a empezar a fabricar la vacuna para el mes de septiembre", dijo en entrevista.

Con la elaboración de su propia vacuna, los avicultores buscan garantizar un precio competitivo y una oportuna distribución de las dosis.

De acuerdo con el líder de los avicultores, tener las vacunas disponibles podría reducir hasta en una semana la entrega del biológico.

En este municipio, laboratorios como Avilab, con más de 20 años en el mercado, obtuvieron la certificación ante el Senasica.

Cada semana los productores localizados en Tepatitlán reciben un promedio de 8 a 10 millones de dosis del biológico, el cual es fabricado por los tres laboratorios avalados por el Senasica: Avimex, Iasa y Ceva.

Otro señalamiento de los avicultores es que el precio de la vacuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR