Produciría Fiat camiones en Dodge de Coahuila

AutorDavid Loji

Fiat sigue aprovechando su relación con Chrysler y ahora le saca provecho a las instalaciones coahuilenses de Dodge.

De acuerdo con declaraciones recientes de Sergio Marchionne, director de Fiat, la marca planea producir vehículos comerciales en Derramadero, Coahuila.

Hay que hacer la aclaración de que no se han realizado declaraciones oficiales al respecto ni por Fiat o por Chrysler.

Sin embargo, dado que ahora Fiat es el accionista mayoritario de Chrysler, todo parece indicar que la construcción de los vehículos de carga será en la planta de camiones que tiene en Derramadero.

En esta planta de Chrysler, se producen actualmente camiones Ram para el mercado nacional y de exportación.

La planta de Chrysler de México en Derramadero Coahuila es la ubicación ideal para que Fiat realice la inversión, por tener desarrollado un parque de proveedores y contar con mucho espacio.

La decisión de fabricar camiones comerciales por parte de Fiat parece ser el próximo paso por parte del fabricante italiano en su intención de establecerse en el mercado estadounidense.

El modelo Fiat Ducato parece ser el candidato ideal para ser puesto a la venta en los Estados Unidos.

Por otra parte, Fiat podría optar también por etiquetar sus camionetas con el nombre Ram, ya sea como complemento a la marca italiana o como el único modelo que se ofrezca en Estados Unidos.

Ram se beneficiaría de volver a contar con presencia en el segmento de mercado de las camionetas tipo Van. Anteriormente tuvo una línea de camionetas Van tradicionales con diseño que se originó en los años 70 y luego vendió una versión reetiquetada de las van Sprinter de Mercedes-Benz.

Actualmente la única Van de carga que ofrece la marca Ram es una versión modificada de las Minivans Dodge Caravan y Chrysler Town and Country.

En México se ofrecen a la venta camionetas de carga Fiat Ducato que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR