Productivamente ligera

AutorAleyda Ángel

La Lenovo Yoga Slim 7 es la evolución de la Yoga S740, ambas con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, sin embargo, este 2020 Lenovo decidió cambiar el nombre del modelo, probablemente para hacerlo más fácil de recordar.

Lo más característico de la Yoga Slim 7 es su delgado cuerpo de menos de 2 kilogramos (el peso puede variar dependiendo la configuración), lo que la hace una laptop perfecta para transportar de un lado a otro sin dañarnos la espalda.

En cuanto a diseño, esta laptop tiene acabados en aluminio, mientras que la pantalla cuenta con una cubierta de vidrio opcional (esto es lo que aumentaría un poco el peso). Por cierto, aunque es una laptop Lenovo de su línea Yoga, esta no es de las 2 en 1, es decir, no se convierte en tableta.

La Yoga Slim 7 llega con la integración de un procesador de AMD, en específico, uno Ryzen de la serie 4000, recién llegada a México en agosto pasado, por lo que la Slim 7 es de las primeras laptops disponibles en el País con este poder de procesamiento.

Los procesadores AMD Ryzen fueron presentados a inicios de año en el CES de Las Vegas y se anunciaron como la fuente de poder de una nueva generación de computadoras portátiles delgadas y livianas con un rendimiento increíble y una duración de batería impresionantemente larga.

Tomando en cuenta estas características, me dispuse a poner a prueba la Yoga Slim 7.

Lo primero que noté al abrir su empaque es el diseño y color. Su cuerpo es de un un chasis de aluminio de buena calidad cuyo acabado mate hace un buen trabajo al ocultar las huellas dactilares.

La laptop tiene un borde elevado justo encima de la cámara web, diseñado para levantar la pantalla con una mano, sin embargo, la acción es rígida y se complica con una sola, además de que la computadora es propensa a moverse si no tiene un agarre firme por ambos lados.

Al ser una Yoga, la pantalla es capaz de llegar a un punto de 180 grados, casi plana, gracias a una bisagra que funciona junto con una barra elevada, la verdad es que no es una función tan práctica porque la pantalla no es táctil, y así que no tiene mucho sentido utilizar la laptop de forma plana.

En cuanto a escritura, el recorrido de las teclas es un poco corto, pero la respuesta es rápida y el tamaño general de las teclas es bueno. Además, los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo todavía se dividen a la mitad y albergan las teclas Page Up y Down a través de una combinación con la tecla de función.

Y si necesitas mayor luz para saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR