Productividad expandida

AutorJosé Luis Adriano

Las 13 pulgadas de mi laptop eran muy convenientes para trabajar en cualquier lado, hasta que me vi en cuarentena y tomar entrevistas por Zoom, escribir reseñas y mantenerme al tanto de varias aplicaciones web no fue tan divertido. Pero las 34 pulgadas del monitor LG UltraWide 34WL500 expandieron mi productividad incluso más que en la oficina.

Piensa en el monitor 34WL500 como si juntaras dos monitores de la computadora de tu oficina o de tu casa, porque justo esa fue la sensación que me dio al sacarlo de su caja. También piensa en el lugar donde lo colocarías, pues ocupa al menos 83 centímetros de largo.

La instalación fue sencilla, simplemente al conectarlo a la corriente y después a la PC mediante un cable HDMI incluido. Luego de un par de ajustes desde mi PC, en cuestión de segundos la pantalla estaba encendida, mostrando un panel enorme listo para comenzar a trabajar.

Hay un DVD incluido que contiene OnScreen, un software para ajustar el tamaño de la pantalla y la imagen para distintos entornos de juego o trabajo. Mi laptop no tiene entrada de CDs, pero encontré el programa para descarga desde el sitio web de LG.

Disfruté el monitor UltraWide de LG para tener dos o más ventanas de Word y unas 20 ventanas de Chrome abiertas a la vez, mientras alternaba de una a otra con facilidad y podía ver toda la información tanto en mi documento de trabajo como en los sitios web mediante una pantalla dividida.

De hecho, este es el formato que tendrás que usar en casi todos tus programas, pues trabajar en pantalla completa es incómodo, a menos que sea una app preparada para el formato, como Autocad o Adobe Premiere.

En casa, con un roomie programador, otro arquitecto y otro periodista, todos aprovechamos el monitor para trabajar en distintos programas, y fue muy grato saber que todos mejoramos nuestro desempeño.

Pero a pesar de las virtudes en productividad de una pantalla con relación de aspecto 21:9, también encontré desventajas. Los contenidos de Netflix y Youtube se reproducen en colores vibrantes y gran resolución, pero acostumbrándote al hecho de que verás dos franjas negras a los lados, pues no hay muchos contenidos así de anchos. Además, no hay bocinas, por lo que estarás atado a los audífonos, o en su defecto, a un buen sistema de sonido externo.

Por otro lado, el monitor 34WL500 no pasó la exigente prueba de mi roomie programador, quien disfruta los juegos de PC. Mientras esta pantalla de LG tiene una tasa de refresco de hasta 75Hz, él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR