Producto de la curiosidad

AutorElizabeth Mondragón

De la curiosidad por mejorar algo. De ahí viene la innovación, de acuerdo con el inventor mexicano Manuel Gutiérrez Novelo.

El experto aseguró que innovar no es una cuestión fortuita, sino del proceso de una mente curiosa y llena de ideas.

"Innovar es un proceso que, por lo general, surge de la curiosidad, de la cual surgen ideas y las ideas hay que complementarlas con educación y conocimientos sólidos. Con todo esto, empiezas a crear, empiezas a inventar", señaló.

Para él, este proceso siempre debe llevar a resolver un problema que nadie más había podido solucionar, o a mejorar algo que ya existía.

"Hemos venido construyendo sobre lo que nuestros antepasados no dejaron. Cuando nosotros mejoramos algo que ya existe, cuando hacemos una solución para algo que nadie había resuelto, cuando tenemos una aplicación que a nadie se le había ocurrido, eso es innovar", detalló.

El titular de patentes que dieron vida al Blu-ray 3D y dispositivos de realidad virtual aseguró que en México hay una gran capacidad para innovar. Sin embargo, muchas veces no se pone en marcha porque el miedo frena a las personas.

"El mayor obstáculo es el miedo a no llegar a lo que quieren llegar o perder lo que tienen hoy, porque muchas veces tienes un trabajo fijo y tienes un sueldo. Pero, si tienes una gran idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR