¿Profecía cumplida?

AutorKaty Díaz

No es Nostradamus, ni siquiera un estudioso de los arcanos, pero la asociación entre Oscar Pistorius y Nike dio como resultado una campaña de publicidad que puede calificarse de profética.

Pistorius, atleta paralímpico sudafricano, realizó un anuncio para Nike en el 2007, cuando la marca deportiva era su patrocinadora oficial, pues proveía al corredor de equipamiento y suelas especiales que usaba en la base de sus prótesis de fibra de carbono.

Nike y Pistorius crearon publicidad en la que se veía la foto del deportista, el famoso logo de la marca deportiva y la frase: "I Am the Bullet In the Chamber", que se puede traducir como: "Yo soy la bala en la recámara".

Este lema tomó un nuevo significado recientemente, pues Pistorius está acusado de matar de cuatro balazos a su novia, Reeva Steenkamp, a quien según él confundió con un ladrón la madrugada del 14 de febrero en su casa de Pretoria, Sudáfrica.

El deportista, apodado "Blade Runner", también hizo un video promocional para Nike junto a otros atletas. Ahí se le ve corriendo con sus prótesis mientras se escucha la frase: "Mi cuerpo es mi arma" y se oye el sonido de disparos.

Por ahora Nike ya rescindió su contrato con el polémico atleta, quien antes del escándalo era inspiración de millones de personas por correr junto a deportistas convencionales en los Juegos Olímpicos del 2012.

"Nike no tiene planes para Oscar Pistorius en las próximas campañas", dijo un portavoz de la compañía de ropa y artículos deportivos.

Otro patrocinador que también prefirió cortar su relación de manera inmediata con el corredor fue Oakley, fabricante de gafas de sol.

Se dice que Pistorius recibía 2 millones de dólares al año en patrocinios. Ahora sólo lo respaldan empresas como Thierry Mugler y la compañía británica de telecomunicaciones BT.

'Palomitas' y taches

Son varios los deportistas patrocinados por Nike que han caído en la desgracia... ¿se tratará de una maldición o una simple coincidencia? Veamos algunos casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR