Falta profesionalizar revistas literarias

AutorMariana Islas

La rama editorial dedicada a la producción de revistas de literatura debe profesionalizarse en la medida de que desee contar más lectores, lo cual aún está lejos de ser una realidad.

A esta y otras conclusiones se llegó, la noche del viernes, en la Reunión de Revistas Literarias después de que un rico debate se gestara hacia el término del encuentro realizado en las instalaciones de la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica.

Puntuales a dar pie a la discusión abierta estuvieron Lucero Alanís de Gurrola, de la revista Amoxcalli; Javier Ponce, de la revista virtual Argos; Rubén Páez Cano, de El Pregón de los Gambusinos; Antonio Marts, de La Voz de la Esfinge; César López Cuadras, de Luvina; Luis Mario Cerda, de Periplo; Hilda Hernández, de Renglones; Carlos López de Alba, de Reverso; Martín Almádez, de Ultima; y Julio Ramírez, de Tierra Adentro.

David Guerrero, moderador de la reunión, logró guiar a los participantes por una plática que generó varios puntos de relevancia para los hacedores de revistas literarias.

La mayoría de ellos expresó que ciertamente en Guadalajara hay muchos productos literarios que no son consumidos por los lectores tapatíos, sino por quienes las adquieren en otras partes.

Aunque Guerrero señaló, y obtuvo respaldo de los participantes, que es necesaria una red de revistas literarias para que todos los editores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR