Profeta en su tierra

AutorCitlalli Medina

Guadalajara vivió una fiesta en sus calles con par de récords y celebración de una deportista local en el podio.

La jalisciense Isabel Guadalupe Oropeza, de 29 años, finalizó en el tercer puesto, con tiempo de 2h 43'19", ayer en la edición 35 del Maratón de Guadalajara.

Mamitu Daska Molisa, de Etiopía, impuso marca en la competencia con 2h 33'09", destrozando las 2h 41'47" de su compatriota Zewdnesh Ayele Belachew, quien la registró el año pasado.

El segundo puesto fue para la keniana Rebecca Jepchichir Korir.

"Estoy feliz porque fue mi primer Maratón de Guadalajara y porque soy de aquí y es mi maratón. Me preparé para un mejor resultado, pero fue una ruta muy pesada. Estuvo pesada, mucha humedad, aquí en Guadalajara no hay rutas fáciles, mucho túnel, muchos columpios, de todo, pero muy contenta.

"Aún así estoy muy contenta con mi resultado porque mejoré mi marca", comentó Oropeza.

En la rama varonil, el primer lugar fue para el keniano Kiprotich Kirui, con un tiempo de 2h 14'08", superando las 2h 18'42" registradas por Silas Cheboit, en 2018.

El jalisciense Luis Fernando Zapien se llevó el primer puesto en la categoría de débiles visuales, mientras Juan Ramón Valladares logró el primer lugar en silla de ruedas.

ESPERAN ETIQUETA

El Maratón de Guadalajara cumplió las expectativas de los organizadores y se espera que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR