Prohíben construir sobre Los Colomos

AutorFrancisco de Anda

La defensa jurídica de Los Colomos rinde frutos.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó ayer que el Poder Judicial de la Federación otorgó una suspensión definitiva que impide cualquier urbanización en la zona de El Chuchucate o Chochocate, en el bosque.

En conferencia de prensa en Casa Jalisco, el Mandatario estatal explicó que la resolución, emitida el viernes pasado, se derivó del Amparo colectivo promovido por ciudadanos en contra de cualquier proyecto inmobiliario en el polígono en cuestión.

"Parte de esta suspensión tiene que ver con que la resolución impide ejecutar cualquier acto que derive en la realización de un proyecto urbano que pretenda desarrollarse en esta zona protegida", dijo Sandoval.

"El Juez Quinto en materia Administrativa y de Trabajo, quien conoce del asunto, reconoció la importancia ambiental, ecológica y social de esta zona protegida, gracias a los argumentos y a las pruebas que presentamos".

Acompañado por el Secretario general de Gobierno, Roberto López, el Gobernador dijo que con este fallo cualquier acto de urbanización en la zona contravendría el decreto 11605, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR