Más 'Prohibido'

AutorJonathan Hernández

La botánica, anatomía, diversidad, sexualidad, amor y afecto son algunos de los temas que explorará la segunda edición del Festival Prohibido, un punto de encuentro que surgió el año pasado y cuyas actividades giran en torno a la cultura LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales).

La edición pasada juntó durante dos días, de acuerdo con información de los organizadores, a más de 40 artistas participantes y se realizó en la Fábrica Morelos. Esta vez será en la Fábrica de Chocolate (Privada Andrés Terán 33, Ladrón de Guevara, Americana) y se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio.

Aunque el número de asistentes se mantiene (máximo para 2 mil), el de artistas aumenta a 50, con participantes de países como Venezuela, Costa Rica, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

"Lo que decidimos fue fortalecer el festival en términos de contenido cultural, algo que teníamos muchas ganas de hacer es darle más lugar al arte contemporáneo, a la gráfica, invitar también a los artistas o colaboradores del año pasado a que extendieran un poquito lo que hicimos, como es el caso de Radríguez (ilustrador), que este año es el curador del salón de gráfica", señala Alejandro Serratos, coordinador de Taller Ciudad y director del festival.

Otra de las diferencias principales es que ahora el acceso a las actividades tendrá un costo de 300 pesos, así como habrá puntos de venta de piezas de arte y diseño.

"También tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR