Prolongación marina

Casa La Romana

República Dominicana

A-cero

Una atmósfera de tranquilidad con el sonido de las olas es la sensación que se obtiene en una residencia situada en la Ciudad La Romana, en República Dominicana.

El estudio español de arquitectura A-cero fue el encargado de realizar el diseño, que surge de un juego volúmenes y muros curvos, lo cual le da un aspecto escultórico.

Sobre un terreno se creó la vivienda, cuyo concepto fue prolongar las arenas del Caribe hacia el interior del predio.

Por esta razón se buscó relacionar los espacios interiores y exteriores. Los ventanales son unos paños de vidrio grueso que pueden plegarse y, mediante un sistema de rieles, cierran y abren completamente la vivienda.

La luz natural está presente durante todo el día y cobra total protagonismo. La luminotecnia, por su parte, puede graduarse al gusto de los habitantes.

En las fachadas se utilizó una piedra coralina de colores blanco y beige típica de la zona, la cual, ante la presencia del Sol, genera una referencia marina. Este terminado destaca también en los pisos y es apropiado para el caluroso clima del lugar.

La casa está integrada por dos cuerpos: en el primero se localizan el cuarto principal y las áreas públicas, mientras que en el segundo, más pequeño, se encuentran ubicados los dormitorios para invitados.

DETALLES CON CLARIDAD

Los espacios se comunican entre sí mediante extensas superficies que apenas se dividen por muros que no llegan hasta el techo. Esta disposición surgió ante la necesidad de aprovechar al máximo el clima y crear ventilaciones cruzadas que refrescan la vivienda.

El mobiliario, diseñado en su mayoría por el mismo estudio, se fabricó en corian y destaca por su tonalidad clara, que estimula la sensación de limpieza y amplitud. Al mismo tiempo, mantiene la composición cromática.

Los sillones, sillas y cojines se tapizaron con una tela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR