Prolongan toma del estacionamiento

AutorMariana Mota

Aunque el pasado lunes se dictó la resolución que ordena a los ejidatarios de El Zapote liberar el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara, el grupo aún continúa con la toma de este espacio y dicen que permanecerán ahí.

Con ello suman ya cinco las tomas que han realizado los ejidatarios en el estacionamiento en los últimos dos años, y son los usuarios quienes padecen por las manifestaciones, pues aunque en algunas ocasiones no se ha cobrado el ingreso, no existe responsabilidad ante algún accidente.

En esta ocasión, por ejemplo, el grupo lleva ya 11 días con la toma del lugar, lo que ha provocado que incluso los cajones para personas con discapacidad estén llenos.

Raymundo Hinojosa, asesor jurídico del ejido, señaló que si las autoridades actúan de forma imparcial, con una notificación bien fundamentada por un Juez, se van a retirar del estacionamiento, aunque dijo que van a impugnar la resolución.

"El estacionamiento lo va a tener el ejido mientras la Ley de lo permita", indicó Nicolás Vega, representante de la comisión de El Zapote.

Además, el ejido pretende comenzar un juicio para embargar los bienes del Aeropuerto en busca de que los establecimientos ubicados dentro de la terminal, incluido el estacionamiento, paguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR