Promete acotar a los corruptos

AutorJorge Velazco

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, prometió que habrá cero tolerancia para los funcionarios de la dependencia que sean encontrados en actos de corrupción, principalmente a los inspectores.

Advirtió que si algún inspector está acostumbrado a vivir con 30 mil pesos mensuales, a pesar de que su sueldo es de 12 mil pesos, por poner un ejemplo, éste tendrá que acostumbrarse a vivir con lo que es su salario o dejar su cargo.

En una reunión realizada el viernes pasado, Almaguer Ramírez también prometió abatir el rezago que se registra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de 65 mil expedientes.

"Conozco la problemática de las juntas, de cómo no han funcionado las áreas de primer contacto y cómo dejó de funcionar el área de conciliación", señaló el funcionario estatal.

"Queremos articular con la representación patronal y obrera, que son los actores fundamentales de este ente, para lograr los objetivos. Vamos a tomar medidas, pero junto con ustedes para lograr hacer esos cambios necesarios, con eficiencia y oportunidad", dijo el titular de la STPS al presidir la sesión del Pleno de la JLCA el viernes pasado.

Además manifestó todo su apoyo a la presidenta de la Junta, Elke Tepper García, cuyo nombramiento, dijo, fue hecho por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR