Promete AMLO mejorar transporte

AutorBlanca Estela Botello y Jesús Alberto Hernández

MURAL / Redacción

MEXICO.- El próximo año comenzarán a circular en la ciudad 500 autobuses nuevos de la Red de Transporte Público (RTP) a fin de mejorar ese servicio en la ciudad, anunció el sábado Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo local.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gobierno enfatizó que a la par de la construcción del segundo piso sobre Periférico y Viaducto mejorarán los servicios públicos de transporte en la capital del país.

El pasado sábado, grupos de ambientalistas expresaron que un segundo piso al Viaducto y al Periférico tendrá impactos ambientales negativos, pues ocasionarán graves congestionamientos en sus salidas y facilitará la multiplicación de vehículos, principal fuente de contaminación atmosférica en la ciudad.

Al respecto, López Obrador señaló que con la construcción del segundo piso vial disminuirán los índices de contaminación porque habrá más fluidez en el tránsito y se gastará menos combustible.

Añadió que, en paralelo, se fortalecerá el transporte público y destacó que el próximo año entrarán en circulación 500 camiones nuevos de la RTP, además de los 500 que ya hay, habrá mejoras en las vialidades, comenzará el plan de mantenimiento al Metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR