Promete Björk show único

AutorMiguel González

He cometido muchos errores, pero en la mayoría he logrado construir sobre ellos y tomar rutas que de otro modo no habría tomado. Me parece más útil pensar de una manera en la que seguro cometeré 'errores'".

La Ciudad de México será la segunda en todo el mundo que podrá disfrutar, durante cuatro shows al aire libre en el Parque Bicentenario, la espectacular puesta en escena Cornucopia, de Björk.

A finales de agosto, la estrella islandesa, de 53 años, ofrecerá una puesta en escena multimedia basada en su producción más reciente, Utopia, y en éxitos como "Isobel" y "Venus as a Boy". Miles de fans se desplazarán de diversos puntos del globo para ver su revolucionaria y renovada propuesta acústico-digital.

"Algunos elementos (del show) se han desarrollado aún más, por lo cual será más espectacular que lo de Nueva York, y espero trabajar en vivo con un coro mexicano, así que estoy muy entusiasmada", afirma Björk, en exclusiva vía email, en alusión a los ocho conciertos con boletaje agotado que dio en mayo en The Shed, en Manhattan.

"Me encanta la audiencia mexicana. Siento que comprende muy bien mis propuestas y estoy extremadamente agradecida por cómo ha permanecido conmigo".

La artista ha tratado de definir su idea como "teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop".

Su espectáculo más complejo en 27 años de trayectoria (si exceptuamos los proyectos previos en que participó) incluye músicos, artistas visuales, técnicos, diseñadores de escenario y vestuaristas, por lo cual sus seguidores deben rascarse el bolsillo: los boletos oscilan entre mil 766 y 10 mil 730 pesos.

"Hemos debatido mucho esto. Siento que se trata de mi acto teatral más elaborado, con 60 músicos en vivo, una cantidad de estructuras enormes, cámara de reverberación, instrumentos musicales a la medida. Simplemente mover todo esto entre ubicaciones es muy complicado.

"Siempre es difícil encontrar el punto de los precios, y también hay una diferencia entre países en cuanto al valor del dinero... pero estamos tratando de encontrar una manera de evitar esto ahora", responde la también actriz.

Hace años Björk tomó una medida radical: pedirle al público no fotografiar ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR