Promete concierto íntimo

AutorMiguel Andrés González

MÉXICO.- A 10 años de que Marilyn Manson ofreciera su primer concierto en México, en el Palacio de los Deportes, en tiempos en que su propuesta musical sacudía a algunos sectores de la sociedad, el roquero estadounidense regresa para dar dos conciertos "íntimos" en el Vive Cuervo Salón, los cuales califica como los mejores de su gira.

En entrevista con MURAL, el intérprete de "The Dope Show" asegura que es muy positivo pasar de cantar ante casi 47 mil personas en el Foro Sol (en el Metal Fest, en 2003, cuando integró un cartel con Korn, Mudvayne y Apocalyptica), a hacerlo ante unas 3 mil mañana y el miércoles.

"Por desgracia, para el resto del mundo, creo que serán los mejores conciertos del tour, porque desde que lancé Antichrist Superstar (1996) no hago esto, tocar en lugares tan pequeños, y lo prefiero así porque es fantástico estar cerca del público, percibir la energía de la audiencia, siento que puedo estar en contacto con todos y para la música es bueno un ambiente así".

Durante una gira anterior, a la cual denominó Guns, God & Government, Manson pretendía cuestionar las características de la sociedad norteamericana y su escasa capacidad para la autocrítica, por ejemplo, cuando hay matanzas en las escuelas y, al mismo tiempo, la posesión de armas está permitida por su constitución.

"Ese lema no podría ser más verdadero ahora, siempre será irónico exponer tantas cosas que te decepcionan, sobre religión, política... y no poder hacer nada. Y siento que es más fácil hablar de eso que hablar de emociones y vivencias personales, como hice en mi último disco (Eat Me, Drink Me).

"Siempre será más fácil criticar algo, antes trataba de ser provocativo y crear conciencia entre la gente, pero para muchos todo eso es chocante (...). Y para mí no lo es más que cuando pones, por ejemplo, CNN. Lo que quise mostrar en esa gira fue antes de la guerra (de Iraq), yo nací en 1969, en plena guerra de Vietnam, mi padre estuvo en la guerra... todas esas cosas vinieron a mi cabeza, igual que (la matanza de escolares en) Columbine", afirma el llamado "Reverendo", de 38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR