Promete credibilidad nuevo líder del PSOE

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el diputado Pedro Sánchez, tendrá como principal desafío recuperar la confianza de los ciudadanos hacia esta formación política, que atraviesa por su peor crisis.

Ayer, el economista madrileño de 42 años se alzó con la victoria al sumar cerca del 49 por ciento de los votos en los primeros comicios del PSOE en los que los militantes pudieron elegir directamente al secretario general.

Pero un tercio de los casi 200 mil afiliados socialistas decidieron abstenerse o apoyar otras alternativas, lo que refleja un desánimo interno por la pérdida de credibilidad.

El partido sufrió un fuerte traspié en las elecciones europeas de este año y tras la sonada derrota ante el Partido Popular (PP) en los comicios municipales y generales españoles de 2011.

Sánchez hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR