Promete Dilma limpiar corrupción

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Sacudida en sus primeros meses en el poder por varios casos de corrupción, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró ayer que no dudará en seguir echando a funcionarios deshonestos, y, con firmeza, resaltó que su intención es lograr un Gobierno transparente y eficiente.

"Estamos haciendo una renovación. Saldrán todos, independientemente de los colores partidarios", señaló durante una entrevista conjunta con los cinco principales diarios del país, al referirse a los sonados casos de corrupción que en los últimos dos meses provocaron la renuncia de su jefe de gabinete, Antonio Palocci, y del Ministro de Transportes, Alfredo Nascimento.

La decidida intervención pública de Rousseff llega luego de que, a raíz de las graves irregularidades encontradas allí, la Presidenta despidió a 17 miembros de la cúpula del Ministerio de Transportes, una de las carteras clave para las obras de infraestructura que el país necesita de cara al Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en Río en 2016.

La purga fue resistida y cuestionada por legisladores del Partido de la República (PR), socio menor de la coalición oficialista y al que pertenecían casi todos los despedidos.

Sin embargo, la Presidenta, que el viernes también echó a un funcionario de Transportes miembro de su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR