Promete Ejecutivo transparentar obra

AutorFernanda Carapia

La obra pública estará bajo la lupa... al menos esa es la intención.

El Poder Ejecutivo se sumó a la Iniciativa Internacional de Transparencia en Infraestructura (CoST, por sus siglas en inglés) que busca mejorar la eficiencia y transparencia en este ramo.

"Se busca que los Gobiernos, tanto estatales como municipales, mejoren sus prácticas de transparencia y propone la adopción de estándares internacionales para publicar documentos, datos e indicadores sobre el ciclo completo de la vida de la infraestructura", señaló Edna Jaime, directora general de México Evalúa.

Ayer quedó formalmente instalado el Grupo Multisectorial que vigilará que se cumpla con la publicación de los 40 puntos con dados considerados como "clave" en todo el ciclo de proyecto de la obra, tales como planeación, presupuesto, fundamentos, estudios, proyectos ejecutivos, evaluaciones, licitación, adjudicación y contratistas.

Durante el acto protocolario, Jaime precisó que la obra pública habla de cuánto el Gobierno respeta al ciudadano, pues si la población cae en socavones en vías recién reparadas o acude a hospitales nuevos y no recibe atención, es como decirles "no me importas".

"Con la mesa que hoy se instala se está cambiando radicalmente el mensaje, le están diciendo al ciudadano 'me importas' y esa es toda la diferencia", acotó.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, destacó la creación de esta mesa de trabajo sobre todo cuando en Jalisco se está llevando a cabo licitación para la contratación de infraestructura como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR