Promete EPN hacer justicia

AutorAntonio Baranda

México.- Tras reconocer que México está lastimado por la delincuencia de los últimos años, el Presidente Enrique Peña Nieto garantizó ayer que su Gobierno no hará oídos sordos a los reclamos de justicia.

"Hay miles de personas que han padecido los estragos de la violencia. El Estado no puede tener oídos sordos ante las voces de la sociedad. Un Estado democrático debe escuchar a todas las voces, debe ser sensible y humano en su trato.

"Quiero que sepan que encontrarán en este Gobierno un oído que escuche y un brazo que apoye. La dignidad de una nación se refleja en la forma en que se trata a las víctimas de delitos y se persigue al delito y a quienes lamentablemente han infringido la ley", apuntó.

En un evento en Los Pinos con motivo de la publicación de la Ley General de Víctimas, Peña Nieto se comprometió a estar al lado de quienes han padecido la delincuencia y a poner al Gobierno federal al servicio de quienes "lamentablemente" más sufren y han quedado al margen de la justicia.

Ante activistas como Javier Sicilia e Isabel Miranda de Wallace, el Mandatario instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a instalar mesas de diálogo para materializar el contenido de la ley y atender las demandas ciudadanas en esa materia.

"Que permita, también, atender las justas demandas que tienen las distintas organizaciones que han sido víctimas del delito, y que permita acreditar, más allá de la retórica de la palabra, del discurso, que este Gobierno quiere estar invariablemente cerca de las víctimas del delito", dijo.

ADMITEN FALTANTES

El Presidente Peña Nieto adelantó que los eventuales cambios a la Ley General de Víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR