Promete Fox buscar pacto en el 2005

MURAL / Redacción

El Presidente Vicente Fox ofreció insistir el próximo año ante Estados Unidos para impulsar la reforma migratoria.

Al conmemorarse ayer el Día Internacional del Migrante, el Presidente Vicente Fox reiteró su respaldo y su compromiso con los mexicanos que viven en el extranjero.

Afirmó que entre sus prioridades está continuar trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para lograr cambios legales que favorezcan a los paisanos.

Durante su programa de radio "Fox Contigo", el Ejecutivo federal envió un saludo y dio la bienvenida a los migrantes mexicanos que por estas fechas regresan al país.

"Para ustedes, decirles que cuentan con todo nuestro respaldo, que estamos atentos para apoyarles, particularmente en este viaje que están haciendo a nuestro país, pero de igual manera, para luchar por cada una y por cada uno de ustedes para el año 2005", dijo Fox.

"(Quiero) reiterar mi compromiso de continuar trabajando para ustedes, de trabajar con con el Gobierno de los Estados Unidos para lograr los cambios importantes que requerimos en materia de migración, en materia de legalidad y estadía allá en los Estados Unidos, en materia de respeto a sus derechos laborales", añadió.

Este compromiso con los migrantes, dijo, implicará queel año próximo estaremos muy activos en esta materia.

En el programa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, también se refirió a la negociación de un acuerdo migratorio como una de las prioridades de la actual administración en los próximos dos años.

"Para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR