Promete Fujimori apertura democrática

LIMA (AP).- El Gobierno peruano se comprometió a cumplir antes de junio del 2002 el plan de las 29 recomendaciones propuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para fortalecer la democracia en Perú, según un cronograma que fue debatido ayer por la misión del organismo hemisférico y el Presidente Alberto Fujimori.

El Gobierno, la Oposición y una comisión interamericana de buena voluntad sostendrán su primera reunión conjunta dentro de 12 días, como primer "paso importante" para allanar el camino a un mejor nivel de convivencia democrática.

Alejandro Toledo formuló este anuncio luego de una reunión de tres horas con miembros de la comisión de la OEA, encabezada por su secretario general, César Gaviria. Toledo agregó: "Hemos encontrado puntos de coincidencia y puntos de discrepancia en la reunión. Pero creo que el balance final es que ha sido una reunión muy productiva".

Anticipó que la Oposición insistirá en la reestructuración del servicio de inteligencia, libertad de expresión plena, restitución del Tribunal Constitucional y reincorporación del Perú a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Gaviria llegó el martes y se incorporó al grupo formado por el Canciller dominicano Eduardo Latorre, representante permanente de la OEA en Perú; Fernando Jaramillo, jefe de Gabinete de la secretaría general de la organización; y Renata Wielgosz, encargada y representante alternativa de Canadá ante la OEA.

Al término del encuentro en la casa de Gobierno, que duró más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR