Promete Lemus liberar al Garabato

AutorJonathan Bañuelos

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que dentro de tres semanas podrían comenzar con el retiro de obstáculos que impiden el flujo del arroyo El Garabato, esto como una medida para evitar otro desbordamiento como ocurrió el domingo en la Colonia Villas Perisur.

Afirmó que después de un año de gestiones, ya recibió una notificación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder realizar estas acciones.

"Nosotros expusimos 2 mil 500 invasiones (al cauce del arroyo), debo explicar que no todas tienen que ver con casas habitación, muchas de ellas son pequeños jardines, juegos infantiles", detalló.

Por otro lado, mencionó que será modificado el paso vehicular de la Avenida Aztlán, por donde se desbordó el arroyo, de tal suerte que el flujo del agua pueda ser mayor; achacó la mala construcción de la barda que se reventó y a administraciones pasadas.

Además, reiteró en la urgencia de construir un vaso regulador cercano al Bosque La Primavera, con apoyo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para evitar inundaciones en la zona.

"Eso nos permitiría que el agua que está bajando de La Primavera pueda contenerse en este vaso regulador y evite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR