Promete Peña Nieto dar empleo y seguridad

AutorMariel Ibarra

Enviada

CHIHUAHUA.- El pobre crecimiento económico de México ha llevado a los jóvenes a involucrarse en el crimen organizado por falta de oportunidades, señaló ayer Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia.

Luego de tomar protesta a mil 800 comités seccionales y 57 municipales de Chihuahua, evento que congregó a más de 10 mil personas, el aspirante aprovechó el tema de la crisis económica para criticar el rezago de México ante los demás países de la región, aunque señaló que su partido tiene la solución.

"En la última década que México ha tenido en su economía ha sido el más pobre, el más reducido y la tasa más baja de la última década en el contraste de los últimos 80 años, México ni siquiera ha podido crecer económicamente al igual que otros países se la región de Centroamérica y América del Sur.

"En pocas palabras, México se ha rezagado y ha dado lugar a que nuestros jóvenes, que no encuentran oportunidad de empleo, terminen por caer en las garras del crimen organizado y optar por la acción delictiva, entre muchas otras pocas opciones que les hemos dejado a nuestros jóvenes", expresó Peña Nieto.

Desde el escenario donde fue acompañado por el líder nacional de PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el ex Gobernador mexiquense llamó a reflexionar sobre la trascendencia de las próximas elecciones, al señalar que van más allá de un cambio de gobierno y que sólo el PRI tiene las soluciones para recuperar el crecimiento económico y seguridad que se ha perdido en el País.

"Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, va más allá de sólo ganar la Presidencia de la República. Esta elección significa el inicio de un cambio donde el PRI está convencido que la solución responsable de cambio para el País y para recuperar esperanza, crecimiento económico, recuperar los empleos, la seguridad, está en el Partido Revolucionario Institucional", indicó el aspirante.

Frente a simpatizantes que llegaron de distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR