Promete nuevo brillo

AutorJosé Luis Velasco

Con la llegada de Sergio Bueno al timón rojinegro, el peruano Roberto Palacios se sintió como pez en el agua.

A pesar de que con Fernando Quirarte hacía funciones muy similares, según el mediocampista, el nuevo timonel supo acomodarlo como a él le gusta, como volante armador y ahora sí rendirá, ya que con el "Sheriff" nunca se adaptó.

"Esta (la de volante creativo) es una posición que conozco muchísimo, lo vengo platicando desde no sé cuando aquí en el futbol mexicano, que me encantaría estar en mi posición, pero no estuve ahí solamente cuando jugué en Morelia, porque en Tecos también jugué de 'seis' (volante)", expresó el jugador ayer, al término de la práctica rojinegra.

El peruano señaló que al estar en donde le gusta desempeñará mejor su labor y que las críticas hacia su rendimiento en el Atlas cesarán.

"A veces es fácil criticar, pero no se dan cuenta de la realidad y eso, por supuesto que molesta, pero eso ya uno lo deja aparte y de lado, estoy seguro que estando en mi posición las cosas van a cambiar y esas críticas que he tenido se van a convertir en cosas favorables", aseguró.

Palacios dejó entrever que con el sistema de Quirarte nunca terminó de acoplarse.

"Las cosas con los malos resultados se te complican mucho, captar la idea del técnico, había muchos cambios de posición y eso claro que me afectó, porque yo hubiera querido haberme adaptado lo más pronto posible y haber captado la idea del 'profe' Quirarte, porque él me trajo y yo le estoy muy agradecido sobre ello y me da lástima que el equipo no haya funcionado como él quería", explicó.

En la práctica de ayer el peruano fue colocado junto con Argemiro Veiga, Juan Pablo García y Rodrigo Valenzuela en la media cancha.

El peruano comentó que conoció a Bueno cuando éste era auxiliar técnico de Rubén Omar Romano en Tecos y por su estancia en Morelia, en donde también se juega con el mismo sistema, por lo que no le costará trabajo adaptarse.

"Siempre es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR