Promete Presidente respeto a opositores

AutorZedryk Raziel

CHIHUAHUA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su "respeto absoluto" al Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, luego de la formación del grupo de políticos e intelectuales que promueve la existencia de contrapesos a la concentración de poder en manos del Ejecutivo.

Al encabezar la entrega de apoyos en la Plaza del Ángel, el tabasqueño refirió que él mismo ha sido oposición.

"Luchamos mucho tiempo como opositores y nos hacían muchas cochinadas, y, ahora que ya llegamos, no vamos nosotros a actuar igual. No somos iguales, no somos lo mismo. Nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México", planteó.

"(Quiero) reiterarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad; no está solo el Gobernador de Chihuahua, cuenta con el apoyo del Gobierno federal".

Incluso sostuvo que Corral tiene garantizado el derecho a cuestionar la investidura presidencial y al Gobierno federal.

Durante el evento, López Obrador llamó a sus simpatizantes a respetar al Gobernador, a quien abuchearon.

"Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas, surgidas de procesos democráticos; cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad.

"Por eso, nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. ¿Y saben qué?, podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único: si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente o al Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR