Promete reinventar Nayarit en 4 meses

AutorNorma Sánchez y Bruno López

MURAL/Corresponsal y Enviado

TEPIC.- Pensiones para los ancianos, trabajo para discapacitados, vivienda rural, combate al narcotráfico e incluso poner a disposición los aviones del Gobierno estatal para que funjan como ambulancias en la zona serrana de la entidad... Por promesas no paró.

En el acto protocolario en el que asumió como Gobernador, el priista Ney González Sánchez ofreció un paquete de compromisos que cambiarían la realidad en Nayarit en 120 días.

Prometió pensiones para los viejitos que trabajan en el campo, construir un elevador para los discapacitados en el Palacio de Gobierno.

"Vamos a ofrecer estímulos fiscales a las empresas que contraten a los discapacitados, y a construir una red carretera, no de dos, sino de cuatro carriles, que una a Tepic con Aguascalientes, otra que una a Tepic con Compostela y otra más que una a Tepic con La Paz", aseguró el priista.

Prometió un Gobierno incluyente, honesto y plural, que trabaje con "las leyes en la mano".

Los ejes para su plan de desarrollo de la entidad serán la generación de empleo y la educación.

"Vamos a impulsar un convenio con la banca privada para pagar de contado a los proveedores del Gobierno del Estado (...). Vamos a impulsar programas para abatir la deserción escolar", aseguró.

Al evento asistieron el Gobernador saliente, Antonio Echevarría Domínguez, diputados locales, algunos Alcaldes de Nayarit, líderes del priismo nacional y local, así como los integrantes de su Gabinete.

Va contra el narco

También ofreció abrir a la PGR la base de datos del Registro Público de la Propiedad para facilitar el rastreo de operaciones de compraventa relacionadas con el lavado de dinero.

Ante el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, González Sánchez aseguró que dará continuidad a los programas de seguridad impulsados por el Presidente Vicente Fox.

"La dependencia a su cargo tendrá acceso directo a la base de datos del Registro Público de la Propiedad para que cualquier operación de compraventa que pudiera ser indicio de lavado de dinero la conozcan en el mismo momento en que se registre esa operación", prometió el priista a Cabeza de Vaca.

Al término del evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR