Prometedora

AutorAna Mota

Hace un año conoció el raquetbol. Ahora, Guadalupe Cruz es prospecto para los Juegos Panamericanos del 2011.

Tenía cuatro meses practicando la disciplina cuando asistió a su primera Olimpiada Nacional, en la que quedó sexta en singles, pero este año regresó de la justa juvenil con dos bronces, en singles y dobles.

"En Jalisco hay talento para el raquetbol, desgraciadamente no hay polos de desarrollo, los profesionales no dan clases a niños, pero aun así tenemos jugadores de calidad, ahorita hay una chica que es un prospecto rumbo a los Panamericanos de Guadalajara, ahorita ya la estamos preparando con esa mira", afirmó Martín Padilla, presidente de la Asociación de la especialidad del Estado.

Cruz, mejor conocida como "Lupita", conoció el raquetbol por mera casualidad en el 2005, pues practicaba otro deporte también de raqueta.

"La verdad fue por accidente, porque yo jugaba frontenis y ese año iba a ir a la Olimpiada, pero modificaron el reglamento y quitaron mi categoría, así que me faltaban dos años para poder ir y me ofrecieron este deporte, lo comencé a practicar y cuatro meses después fui a la Olimpiada y quedé sexta", relató la raquetbolista de 13 años.

"Pero la verdad creo que no fue un mal lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR