Prometen abasto de gas en estados

AutorLuis Carriles

Mural/ Redacción

Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) se comprometieron a mantener el abasto del combustible los días 31 de diciembre y el 1 de enero en los estados que sufrieron escasez en las pasadas dos semanas.

Explicaron que los problemas de logística se resolverán al 100 por ciento en el transcurso de la próxima semana, una vez que ya hayan pasado las fiestas decembrinas en las que el consumo del energético creció en unos 130 mil barriles por arriba del promedio de 1999.

Se espera que las ventas del energético rebasen nuevamente los 400 mil barriles el próximo 3 de enero, tal como ocurrió el pasado 27 de diciembre, una vez terminado este periodo, las importaciones se regularizarán en los 129 mil barriles diarios.

Tanto las asociaciones de distribuidores como la de los transportistas organizados se comprometieron a realizar corridas extras de los autotanques con el fin de llegar al total del mercado interno.

El compromiso de Pemex es que, en acuerdo con los distribuidores y transportistas, se mantendrán los inventarios suficientes para abastecer el mercado interno.

A nivel mundial, México es el principal consumidor de Gas LP, por arriba de los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR