Prometen cuarteles a Guardia Nacional

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A dos meses del despliegue formal de la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de cuarteles para elementos.

"Está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el País, porque no va a suceder lo de antes, que mandaban a la Policía Federal y los hospedaban en hoteles, en campamentos. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones", expresó.

El pasado 14 de julio MURAL publicó que la nueva corporación había entrado en funciones sin contar con infraestructura propia para operar en los estados.

Durante la primera semana de operaciones, de acuerdo con reportes oficiales, al menos 28 mil efectivos fueron desplegados en 27 estados del país para realizar tareas de seguridad pública.

Ante la falta de recursos y de predios, en algunas ciudades se han acondicionado recintos feriales, centros deportivos o instalaciones policiacas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR